Pappardelle de verduras

Pappardelle de verduras



Porque en verano cualquier escusa es buena para comer verdura, comer sano, fresco y rico, sin trabajar demasiado, además con la huerta tan cerca realmente no hay escusa...

Abro la nevera y sobre todo veo verduras, tomo gazpacho día si, día no y el del medio, aunque si me pongo me tomo otro ya mismo, pero me apetece masticar un poco la verdura, guisarla sin que pierda textura y también me apetece pasta... pero hoy un poco de dieta que estos días con la escusa del mar, del calor, la piscina y las vacaciones... nos lo perdonamos todo y una ya está para cuidarse pero con esta receta sencilla y económica saciamos el hambre mientras nos permitimos un pequeño capricho. 

Ya tengo claro lo que voy a cocinar cuando vuelva de la playa, si lo haré cuando vuelva porque en un momento está hecho y esto si lo guardas pierde todo su encanto, voy a comer unos pappardelle de verduras con guindilla y nueces, te apuntas??


Ingredientes (2 personas)


  • 1 Cebolla pequeña 
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Zanahorias
  • 2 Calabacines
  • 6 - 8 Tomates cherry por persona
  • 3 c/s de vino blanco seco
  • Nueces, almendras o pistachos, a tu elección
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • 1 Cayena (opcional)
  • Albahaca fresca o seca
  • Queso Feta o de Cabra (opcional)


Preparación

Fácil, no lo siguiente, necesitamos una mandolina o un pelador de verdura normal para cortarla  con forma de pappardelle. 

Primero lavamos bien los calabacines y los tomates,  pelamos y lavamos las zanahorias, las cebollas y el ajo a vuestra elección lo podéis picar o ponerlo entero, así lo retiraremos a la hora de servir, habrá dejado el sabor pero no se come. Yo como amante del ajo lo pongo picado, la verdad es que despues de cocinado no lo encuentras. 

Cortamos la cebolla en juliana, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos el ajo entero o picado, doramos un poco y añadimos la cebolla para que se vaya pochando, no queremos que se ponga oscura. Mientras tanto con el pelador hacemos las cintas de calabacín y la zanahoria. 

Hay quien no pone el centro del calabacín  por el tema de las pepitas, la verdad es que no se notan, cierto es que queda mas vistoso sin ellas, tu mismo... De todas formas llega un momento en el que al cortar las cintas del calabacín por ambos lados, te queda justo el centro, ahí es cuando lo puedes desechar o como yo, lo corto en trocitos pequeños y lo utilizo; el mismo proceso con la zanahoria.

Pappardelle de verduras


Una vez tengamos cortados los pappardelle de verdura, la cebolla de la sartén  estará ya transparente, entonces añadimos la cayena, la zanahoria y el calabacín y los tomates enteros, removemos un par de veces con cuidado de que no se rompa y ponemos el vino blanco y dejamos cocinar unos minutos, muy poco porque se hacen rápido y si se quedan muy blandos les quitamos la gracia.

Bueno ya está LISTO, ahora sacamos la guindilla de cayena, si no queremos disgustos y si la has puesto claro, rompemos unas nueces o el fruto seco que mas te guste y los ponemos sobre la verdura, aliñamos con el aceite y el vinagre de jerez que le da una alegría al plato... y es  ahora cuando ya le ponemos un poco de sal. No se si os habéis fijado que no le hemos puesto durante la preparación, lo hago así para que no se ablanden las verduras al cocinarlas, ni suelten todos sus jugos.


Aceite de oliva virgen extra
Aceite de Oliva Virgen Extra - Nuestro Oro Liquido


No quiero ser mala, pero he visto alguna receta publicada que solo lleva las cintas de calabacín y en la foto el calabacín está crudo, claro está que quedan preciosos y yo como boba creía que era una ensalada, pero no, en la elaboración decía que estaban cocinados... y es mas que evidente que NO. Lo mas triste es que estarán buenísimos también pero por qué nos quieren engañar...  Buff disculparme, no es este mi estilo y creo que lo sabéis, pero es que boba de mi les pregunté y no me contestaron claro, lo digo porque me dio mucha pena que nos tomen por ignorantes...   

Bueno fuera el mal royo venga!! una foto mas para que se vea que estos si están cocinados y me largo ya... jajaja 


Pappardelle de verduras


Espero que os guste,  porque es un plato muy sencillo de preparara y muy sabroso, algo que en verano se agradece mucho. También espero que me disculpéis porque aunque me lo proponga, hay que ver lo que me enrollo para una receta tan sencilla... palabra que lo intento, no sabéis la cantidad de texto que he borrado... lo mío no tiene solución, pero estoy en ello ehhh... Sorry muchísimo jajaja


Pappardelle de verduras


Gracias por tu visita 



CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Sono veramente invitanti; mi piace l'aggiunta delle noci!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Manu, un modo semplice di mangiare verdura, che di Caienna peperoncino, vino e noci danno un punto di piccante e croccante di una ricetta così facile ...
      Un abbraccio Manu

      Eliminar
  2. Hola Victoria, me gusta mucho tu propuesta, la mezcla de estos sabores tiene que quedar espectacular! Me esta entrando hambre solo mirando tus fotos... Mmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marina, es algo muy sencillo, un poco a mi gusto, algo picante con un punto de acidez y el aroma de la albahaca fresca.
    Un abrazo.
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria!! que exquisita combinación,me ha gustado mucho. Y las fotos , preciosas, que colorida y fuerza que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, muy atractiva verdad, mucho color y sabor... gracias las fotos con estos platos de color salen sola...
      Un besazo MJ

      Eliminar
  5. Como bien haces gala en tu cabecera, un plato de dieta mediterránea de cabo a rabo y todo bien "cocinadito", sin trampas ni cartón como debe ser. es un plato de lo más apetecible y que se hace querer tanto por su llamativo color y variedad de sabor, ¡me encanta!.
    ¡¡Un gran abrazo y que sigas disfrutando del verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww que bonitas palabras Jose Manuel, muchísimas gracias de corazón, es una receta sencillita pero realmente rica y muy sana!!
      Un abrazo grande, disfruta tu también de este caluroso pero precioso verano!!

      Eliminar
  6. Un plato completo y nutritivo además de buenísimo!! Me encanta lo bien que sientan estos platos vegetales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia, guapísima!! con estos calores, la verdura entra solita...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog, y esta es una pedazo receta que tengo muchas ganas de hacer! Cada vez busco más platos vegetarianos porque abusamos de carne y pescado, y me ha encantado encontrar esta! Muy buen trabajo el que haces. Y las críticas sobre el crudismo y otros siempre son constructivas, caen bien (yo soy novata en cocina, y también veo de cada aberración por ahí que me dan ganas hasta de hacerme un blog jajaja). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Ángeles chata, leer comentarios como el tuyo sube la moral y la auto estima!! Por cierto no te lo pienses y cuando abras el blog me das un toque porque no me lo quiero perder...

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Una ricura de pasta, con esas verduras se vuelve un antojo total Victoria!

    Un abrazo y buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, que lujo estas palabras viniendo de ti, ya sabes que soy una de tus fans incondicionales...

      Un besazo y muy buena vibra para ti tambien!!

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top