Cake de limón, menta y semillas


Con sabor intenso a dulce limón, el aroma y el perfume de la menta y de la piel del limón, semillas de sésamo o amapola ... !!! que nadie piense que me había olvidado... para nada me he olvidado de mi reto personal.... esta hecho con la receta de Coca de Llanda como base, añadiendo algún ingrediente o detalle que le de un sabor y aspecto totalmente diferente o trabajando de otra forma los mismos ingredientes. Esta receta es es la siguiente de mi reto personal... 

Mi reto personal, para los que no lo conozcan o recuerden, consiste en hacer bizcochos, cakes, magdalenas o tartas con la misma base, la de la Coca de Llanda, pero con muy diferentes resultados, añadiendo diferentes ingredientes, usando distintos moldes etc... pero con la masa de Coca... y de momento llevamos xx como base y dejando volar tu imaginación o amoldando la receta ya sea a los gustos personales o a las frutas o verduras de temporada, incluso porqué no a esas piezas sueltas que van quedando por la nevera,  se puede llegar a recetas realmente deliciosas y muy fáciles...





Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 3 tazas de Harina
  • 1 taza de Azúcar
  • 1,5 Tazas de Aceite de oliva (Suave)
  • 1 taza de Leche
  • 3 papeles (gasificante de repostería) de limonada morado
  • 3 papeles (gasificante de repostería) de limonada blancos
  • 3 Limones
  • Semillas de Sésamo o Amapola
  • Unas ramitas de menta o de hierbabuena 



Elaboración
Preparar una infusión con la leche y un poco de la menta, dejarla dentro hasta que se enfríe y reservar. Forrar el molde con  papel de horno y pre-calentar el horno a 200º para que este listo cuando lo necesitemos.

Batir los huevos con el aceite y la leche, a la que habremos sacado ya la menta. Añadir la taza de azúcar y remover hasta disolverla. Poner las 3 tazas de harina en un colador para ir tamizando al añadir la harina a la mezcla anterior y remover hasta que la masa quede homogénea, agregar la cantidad de zumo de limón al gusto una vez añadida la harina, yo use los 3 limones porque no eran muy grandes.

Añadir la ralladura de limón y los gasificantes, mezclar bien con todos los ingredientes un poco mas y verter el el molde con el papel. Meter al horno 40 o 45 minutos ir pinchando con un cuchillo hasta que salga seco.

Si ves que se arrebata mucho por encima bajar la temperatura a 180º y si toma color por encima muy rápidamente cuando la capa de encima este un poco seca podéis poner por encima un papel de aluminio, solo dejarlo caer encima del molde dentro del horno no hay que apretarlo para que no se pegue la masa al papel de aluminio. 

Para saber si esta hecha pincha en el centro con una brocheta o pincho y cuando salga seca es la señal de que ya esta hecha.

Controlar el tiempo y la temperatura las primeras veces, porque nadie conoce tu horno mejor que tu.

Como estas cantidades son para preparar una Coca de Llanda, me sobraba un poco de masa y la usé para hacer unas magdalenas. Por cierto que tuvieron muchísimo éxito... el aroma de la menta con el limón... mientras se estaba enfriando el cake las magdalenas desaparecieron... es una llamada a gritos...jajaja






Espero que os guste, otra receta fácil y deliciosa, además con una sabor muy refrescante 🍋🍋🍋




¡Gracias por tu visita!🌹






CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ya lo creo que tienen que saber y oler a gloria esos limones, y el cake una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues desconocía tu reto y me parece muy interesante, sabiendo lo rica que está la base (la coca de llanda). Así que seguro que esta combinación esta rica no, lo siguiente... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Victoria, un cake fabuloso, y muy original, tenemos que probar el toque de la menta, tiene que ser maravilloso!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de cake, muy muy original, Victoria, siempre haces maravillas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Victoria! ¡Éso sí es un Sr. Bizcocho! Y lo demás son "aproximaciones" :)

    Si casi me parece sentir ese aroma tan refrescante del limón y la menta ¡Qué combinación tan estupenda!

    ¡Felicidades! De 10 como siempre.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso como ha de estar este cake!!! Es que imagino el sabor y aroma con tres de mis ingredientes favoritos, y es que el sésamo desde que entró en mi vida hace ya años me encanta. No sabía de tu reto personal y es que sabes que a mi las cosas dulces me tiran poco, pero te felicito lo has bordado!!!
    Besotes grandes preciosa!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top