Pisto para Empanada o Empanadillas




Ya publique la receta de las empanadillas pequeñas o empanadas , riquísimas y  las dos rellenas de pisto en el caso de la receta anterior, pero que sepáis que los rellenos pueden ser tantos como todos los ingredientes que te gustaría encontrar dentro de la masa. Yo este pisto lo preparo para relleno de   las empanadillas al que luego le puedes añadir atún, sardinas, anchoas o cualquier otra cosa que tu creas que combina con estas verduras.

No le pongo no calabacin, ni berenjena porque me parece mas agradable para comerlo dentro de la masa no encontrar trozos de estas verduras que quedan mas enteras para un bocado así, por supuesto es mi gusto. Luego como os he dicho antes según me apetezca ese día le añado atún o anchoas troceadas pequeñas, y si me pilla con pocos ingredientes solo con este pisto salen muy buenas y jugosas.


Ingredientes

  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 4 ó 5 tomates maduros o una lata de tomate natural triturado grande.
  • Aceite de oliva 
  • Sal


Preparación

Picar la cebolla en juliana y los pimientos en tiras mas o menos del tamaño de las tiras de cebolla.
En una sarten con un poco de aceite sofreír la cebolla y los pimientos hasta que estén un poco hechos pero no mucho, entonces añadir  el tomate rallado o el bote de tomate triturado y sofreír a fuego lento  30 minutos por lo menos.

En caso de que no tengáis anchoas o atún para añadirle cuando este hecho el pisto para rellenar la empanada, yo hago tengo un pequeño truco que funciona muy bien, en vez de añadirle sal al principio le añado un pastilla de concentrado de pescado al tomate y cuando esta terminando de hacerse lo pruebo y rectifico de sal si es necesario.
Porque al ser una farsa para rellenar la masa tiene que evaporar toda el agua posible para que la masa no se empape con el jugo del tomate y se rompa.


Truco

Pequeño truco pero que funciona muy bien, en vez de añadirle sal al principio le añado un pastilla de concentrado de pescado al tomate si no tenéis anchoas o atún para añadir al pisto y la empanadilla queda muy buena y mas económica,  que en estos tiempos no nos viene nada mal ahorrar unos centimillos de vez en cuando.


Paso a paso
Haz click en la imagen para ampliar



Si solo quieres el pisto puedes añadirle las otras verduras y el pisto esta listo, y si lo que quieres es hacer la empanada o empanadillas hacemos la empanada en Empanadas o Empanadillas de Pisto






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top