El Bocadillo de Sardinas con mas Glamour by La Tauleta





Un bocata de sardinas espectacular!! con muchísimo sabor, vale que escuchar en el bar "marchando un bocadillo de sardinas" no suena muy glamuroso pero creo que después de ver este en concreto muchos de vosotros vais a cambiar de opinión. 

Soy una apasionada de los bocadillos, creo que un buen bocadillo no siempre es el recurso fácil de ultima hora de los días que no tienes ganas ni tiempo de cocinar, porque si te lo curras un poco, lo preparas con un buenos productos y una buena combinación de ingredientes, se convierte en un bocado exquisito, por supuesto sin olvidar usar un buen pan de calidad.

Puede ser una buena filosofía de vida elevar a la excelencia las cosas sencillas que nos rodean, incluso en cocina hacemos arte, cuidando, mejorando e innovando. 

Así que a partir de hoy todos aquellos que pensabais que los bocatas era una comida vulgar espero que cambiéis de opinión y a partir de hoy preparéis los mejor de los bocatas porque os va a proporcionar mucha satisfacción, estoy segura de ello y con lo creativos que sois seguro que a la hora de elegir los ingredientes vais a ser totalmente originales.

Ahora vamos a demostrar que con un ingrediente tan sencillo y económico como son las sardinillas, podemos hacer un super bocata de lujo, delicioso y muy sano. 






Ingredientes

  • Pan se semillas, o cualquier otro pan un poco especial
  • Sardinas en lata
  • Tomate maduro
  • Hojas de espinacasroble, canónigos, rúcula, berros... hojas variadas de ensalada
  • 1 Huevo
  • Pepino
  • Pepinillos en vinagre
  • Cebolla roja
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Mayonesa, Mostaza o Ketchup, etc...


Elaboración

En esta receta hay poco que contar, dos consejos que os doy y poco mas, si queréis montarlo igual que este solo seguir los pasos de las  las fotos del paso a paso, y listo y si algo no os gusta, no lo pongáis, y si pensáis que os falta algo para vuestro gusto, pues lo añadís. 

Un consejo en este caso es que saquéis a la mesa los bocadillos montados, con la ensalada aliñada con una vinagreta base, tanto la de guarnición como las hojas que irán dentro del pan y sacar a la mesa algunas salsas a vuestro gusto, por ejemplo como la mayonesa, un poco de mostaza o incluso una buena salsa de ketchup casera para que cada uno le pueda añadir a su gusto lo que mas le guste.

Queda claro que cada bocata será una versión diferente, puedes rallar zanahoria, encurtidos, hojas de col, freír unos huevos de codorniz, poner ibéricos, arenques, infinitas versiones, diferentes y exquisitas todas ellas.




Dependiendo del pan elegido lo podéis tostar con un poco de aceite o mantequilla, lo que tu prefieras. Yo en este caso usé dos panes diferentes, estaban calentitos, recién salidos del horno, uno de semillas mezcladas y otros con semilla de calabazas... así que no lo tosté.

Abrimos el pan y con un buen tomate rallado, un poco de aceite de oliva virgen y una pizca de sal y pimienta hacemos un aderezo y lo ponemos directamente sobre el pan, esto todos sabemos que es un plus de sabor en cualquier bocadillo.

Aliñamos las hojas de ensalada junto con el pepino, la cebolla y cualquier otra verdura como rábanos o zanahoria, escurrimos bien de aceite y las ponemos encima, con anterioridad debemos limpiar de espinas las sardinas y hay que que quitarle el exceso de aceite. 

Yo te recomiendo que no les retires la piel, porque le da un sabor que a mi personalmente me encanta pero si no te gusta sale muy fácilmente, a continuación pelamos el huevo, cortamos en lonchas finas y lo ponemos sobre las hojas de ensalada o hazlo en el orden que tu prefieras..arriba las sardinas con un poco de vinagreta de tomate. Yo lo serví así, saque a la mesa las otras salsas. Ya sabes hay un montón de salsas para añadir a un bocadillo o sándwich, que no tienen porqué ser las de toda la vida... aquí podemos jugar con un montón de sabores y dar un toque personal.

Bocattisima La Tauleta


______________



Este bocata lo he preparado con mucho cariño para un Reto especial para mí, el de la Comunidad de Cocineros del Mundo en Google+.

Esta receta no participa en el reto, por ser yo parte de la organización del evento, pero con ella quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que tan amablemente participan en el, con sus maravillosas recetas que publicamos en el blog de la comunidad a las que les podéis votar en el enlace que hay bajo cada una de sus fotos, vota por las recetas que mas os gusten.

Pero aquí no termina la cosa y como una es de alma inquieta y esta receta no participa en el reto, pues estoy como los niños con ganas de jugar con ella y Juana Lizcano de "La Cocina de Babel" organiza este nuevo juego en el que si puedo participar y por lo que estoy muy, ilusionada y muy feliz.

El concurso que ha propuesto "La Cocina de Babel" consiste en preparar una receta de "Cocina callejera", si queréis saber mas del reto podéis informaros en el siguiente logo y podéis también participar en él.








Desearme suerte chicos!!!



CONVERSATION

34 comentarios:

  1. Tu crees que necesitas de suerte?? Con este pedazo bocatta???
    Me ha encantadooooooo!!! Es de lo lindo!!!
    Me voy pa alla!! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con amigos como vosotros no puedo pedir mas suerte...
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Un bocadillo la mar de sano y delicioso.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón , ver este bocadillo tan bien presentado es todo un lujo de sabor y vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces decimos bocata y pensamos que pena...pero podemos hacer un delicioso bocadillo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Menudo espectáculo de bocadillo guapa!!!
    Una noche de estas lo preparo para cenar....
    Ya te contaré cómo me ha quedado....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te queda bien fijo porque seguro que tu le añades o le quitas con tu fantástico gusto.. así que éxito garantizado.
      Un besito a todos pero a mi princesa en especial y al rey de la casa con bocadito incluido jajaja

      Eliminar
  5. Ole ole y ole!!!! que festival!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto gato... yo las raspas las tiro y las sardinas para ti minino... por eso lo de las sardinas..pensando como gato..jaja
      Un super beso de lo mas felino

      Eliminar
  6. Qué bocadillete más rico!!!...por cierto, el pan también tiene una pinta estupenda. Con estos ingredientes no necesitas suerte en el reto, seguro que te va genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo eres la re-pera...jajaja suerte ya tengo de conocerte y contar contigo como compañera de fatigas...
      Un besito reina

      Eliminar
  7. No lo puedes llamar bocadillo, ni bocata, ni sandwich, esto es lo que yo cuando era pequeña y leía los libros de los cinco, me imaginaba que era un EMPAREDADO,jajaja, esa palabra si le va a lo que has hecho, a que sí?? Un bocata es casi comida de emergencia, abrir la nevera y pillar lo primero que veas, un sandwich para mi es con pan de molde, un bocadillo me recuerda siempre a los de chorizo de Pamplona, no se porqué,jajaja. Esto si merece el nombre de emparedado, lástima que nadie lo use! Miraré tu bocadillo en el reto y te voto en cuanto me meta, suerte!!!
    Un besazo preciosa.
    Lo único malo es que no me gustan las sardinas,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leía "los cinco" Nuria que ratos tan buenos con sus aventuras.. y sus emparedados.. no se cualquier nombre es bueno si el bocado sabe rico... aunque como a ti este no te sirve te preparare un especial para ti... que no sea de sardinas trato hecho??
      Un besito

      Eliminar
  8. Jolínnnnnnnnn con el bocata, yo me cenaba uno sin pensar mas. Tiene una pinta exquisita. Te doy el primer premio
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen... con lo que a ti te gusta el pescadito y este ya viene cocinado y todo.. jajaj, te lo he puesto super fácil, a que si??
      Un besin

      Eliminar
  9. Ohhhhh!!! ¿sabes esa sensación de ver algo, y que se te disparen las papilas gustativas y todo son babas y una voz cerebral compulsiva, diciendo: yoquierouno-yoquierouno? pues así me has dejado a estas hora ¿ y ahora que hago yo? ahora nada, pero mañana temprano estoy en el super comprando unas latas....que la envidia es muy cochina y ahora la tengo disparada :)
    Te han quedado divinos, y sería interesante ese apartado de bocadillos, no los suelo comer mucho, pero cuando lo hago, los míos son ricos e historiados, de eso no hay duda.
    Felicidaes, iremos a votar.
    Besotes gordos, mi niña.....perdón por el quijote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de risa contigo...eres escritora??? jaajj describes perfectamente los sentidos y se exactamente lo que escribes.. estoy llorando de risa y no veo el teclado..jajajjaaaaaaaaaaaaa.. que me partooo...
      Gracias Nuria eres la bomba...jaja un besazo gigante... jajaja

      Eliminar
  10. Nos parece una iniciativa muy interesante: hay que dignificar un recurso alimenticio tan extendido como es el bocata de toda la vida.
    Y este primer ejemplo nos parece genial.
    Te ha quedado un bocadillo de lujo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, a veces las cosas mas comunes y sencillas, con cariño y un poco de dedicación, las podemos convertir en cosas divertidas, exquisitas y especiales... se trata de disfrutar a tope de lo que tenemos, de sacar el máximo partido a lo que nos rodea y aprender a ser felices con ello. Así de paso también movemos un poco la imaginación y alguna que otra neurona... no os parece?? jajaj
      Un abrazo

      Eliminar
  11. hola me ha encantado tu receta participo por primera vez en el reto de Cocineros del mundo me ha encantado tu blog me quedo como seguidora y te invito a pasar por mi cocina un saludo
    vanessa de Il prezzemolo Tritato
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa bienvenida a la Comunidad y por supuesto al reto, tu receta me ha encantado, ya la he publicado en el blog de Cocineros y desde el blog también pueden votar por ella, te he dejado un enlace que va directo a tu receta para que la promociones entre tus amigos y seguidores y te puedan votar, de todas formas en el blog también lo pueden hacer, bajo la foto de tu receta esta el enlace.Mucha suerte en el reto, aunque veras que lo mas importante es la ilusión y la participación de todo un grupo... le llamamos el reto sin estrés, si un mes puedes participas si vas agobiado, pues a próximo mes será.

      Gracias por tus palabras sobre mi blo y gracias por quedarte por aquí conmigo, es un placer.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Un bocadillo puede llegar a ser un auténtico manjar, todo depende de los ingredientes y la imaginación que le eches al asunto :) Este que nos propones hoy es una pasada, y además sirve para reivindicar otra cosa habitualmente despreciada pero que puede dar muchísimo juego: las buenas conservas en lata. Está claro que en verano nada como disfrutar de estas cosas al natural, pero en invierno hay que ver el juego que dan unas buenas sardinas en lata, o filetes de caballa, o un buen atún.. :)

    ResponderEliminar
  13. Rico, no riquísimo.. me parece poco.. super rico...requeterico.. !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Si señor, hay que defender el bocadillo, frente a toda esa comida rápida y pringosa. Bendita seas por colgar esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  15. no seré yo quien le quite glamour a tu peazo de bocata jajajajja. me encanta guapa. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Gracias preciosa!!! gracias a ti!!!!, lo primero por haberte conocido a ti y a tu maravilloso blog y lo segundo por ofrecerme este maravilloso bocadillo con tanto glamour!!!..es perfecto y a mi marido se le están saltando las lagrimas solo con verlo!!!!
    Eres un alma inquieta como veo y tengo suerte de que no pudieses participar en tu reto y hayas venido a mi concurso ;) yo por mi parte tendré que ir a votar esas recetas de los cocineros del mundo ;) que por cierto me parece genial!!!
    Gracias de nuevo mi linda!!!..en un ratito te comparto el bocata :)
    Feliz y deliciososo domingo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es maravillosa tu forma de escribir. Comparto la idea de que con restos o pequeñas cosas se pueden hacer platos increíbles sacando las mejores cualidades de aquello que preparas. Está receta me la apunto en mi libreta. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la nueva sección, me gusta más bocadillos con glamour, que eso de echarle cualquier cosa al pan no es bocadillo ni es na'. También me gusta que sea de sardinas pues me gustan mucho, sobre todo si son a la brasa, me encanta el pescado a la brasa! y si lo cocina otro mejor que mejor, jajaja
    Suerte, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Totalmente glamouroso tu bocata. Un lujazo, Victoria.
    A ver si llego a la publicación de este mes. Ya sé que soy un desastre, pero poco a poco voy intentando organizarme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy de sardinas, pero he de reconocer que ese bocata me ha hecho salivar :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya bocata te has sacado de la manga... divinisssiiiimmmoooo!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No tiene nada que envidiar tu bocata al de Juana...también me lo comía ahora mismo y de una sentada...uno detrás de otro..jajajaja (vaya saque de buena mañana!)
    Me parece genial y muy bien explicado y el paso a paso, me parece lo más.
    Quiero uno....me habéis puesto de antojo!

    ResponderEliminar
  23. Benim ülkemde de Balık-Ekmek severiz. Bu sandviçi de deneyeceğim. Sevgiler...

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top