Revuelto de Ajos Tiernos


Desde'0' es el nombre de la sección del blog que desde que éste comenzó su andadura ha estado dedicada a  todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que nunca han cocinado, aquellos que por un motivo u otro les ha llegado el momento de ponerse frente los fogones sin haber frito un huevo en su vida.

Esta sección nació con el blog y poco a poco sin ser consciente de ello no ha seguido avanzando al ritmo que debería haberlo hecho y de pronto gracias a las redes sociales que siempre están ahí vigilantes, el otro día me quedó muy claro que siempre hay alguien en algún lugar del mundo que necesita este tipo de ayuda con recetas tan básicas, y es que los food bloggers nos equivocamos y damos por hecho que son cosas que todo el mundo sabe hacer ya.

Como os decía hace unos días recibí un mensaje de un nuevo seguidor que buscando este tipo de ayuda encontró La Tauleta en a red y su mensaje me dio mucho en que pensar,  debía pensar que siempre hay quien está en proceso de iniciación y los bloggers creemos que todo el mundo tiene la misma base en cocina, el mensaje me dejó muy claro que no es así, por esto volveré a publicar estas recetas sencillas en esta antigua sección. 

Hoy retomamos el camino haciendo un sencillos y delicioso revuelto de ajos tiernos.

Para los que comenzáis a cocinar Desde'0' un consejo mientras avanzo en esta sección. Consultar las recetas de horno que hay en el blog porque aunque seas nuevo en esto te van a resultar muy fácil y cómodas de preparar, además cocinando en el horno ensuciaras menos.





Ingredientes (2 Pers.)

  • 3 ó 4 Huevos camperos según tamaño.
  • 5 Ajos tiernos
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen o mantequilla



Preparación

Pelar los ajos, quitando los flequillos de la cabeza y la primera capa de piel. Separamos la zona verde más oscura del ajo que no la gastaremos en este revuelto pero esa parte está llena de vitaminas y clorofila así que la guardamos en la nevera junto con otros restos de verduras que te vayan sobrando de otras preparaciones y con todos estos restos podremos hacer un caldo o una sopa cualquier otro día. 

Cortar los ajos por la mitad a lo largo, de forma transversal y luego a trozos de dos ó tres centímetros.

Poner una sartén a fuego suave con una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla, añadir los ajos tiernos y sofreírlos a fuego suave unos 2 minutos aproximadamente. Añadir a la sartén los huevos batidos salpimentados y remover continuamente mientras cuaja el huevo hasta que este a suficientemente hecho para tu gusto, aunque el punto ideal de un revuelto debe ser jugoso y sedoso. Aun así cada uno lo debe cuajar tanto como le guste. 




Se pueden servir con una rodaja de buen pan integral tostado o en pan de molde tostado, a mí me gusta poner unas rodajas de tomate aliñado en una tostada con el revuelto por encima, es una delicia.




Aquí ponemos fin a esta deliciosa receta sin complicaciones, aunque si queremos buscar la excelencia de un sencillo revuelto tendremos que cuidar un poco más alguno de estos pasos como por ejemplo que cuajar los huevos al baño maría y no en una sartén puesta directamente sobre el fuego, deberíamos dejarlo más bien cremoso y añadir algún ingrediente más a la receta como un poco de mantequilla y crema de leche. Esa técnica más adelante.







¡Gracias por tu visita!






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top